ramon33Nacido en Alicante, Ramon Riera empieza a interesarse por la música desde su infancia, hasta el punto de que se dedicaba a perseguir a las bandas de música que desfilaban en las fiestas. Con tan solo ocho años empezó a tocar la dolçaina (instrumento étnico Ibérico). De este modo se introdujo en el ambiente de las bandas tocando y desfilando por la calle, teatros, auditorios, mercados medievales e incluso grabando discos e interpretando obras como solista junto a la Banda Municipal de Alicante a la edad de quince años.

A los 20 años compra su primer saxofón. Su formación es eminentemente autodidacta, también era consciente de que necesitaba una educación musical para cumplir su sueño de ser un músico profesional, así que estudió saxo, flauta, piano y armonía moderna. Si bien el jazz es el principal motor de sus inquietudes musicales, también se ha movido por otros terrenos (House, Chillout, Flamenco, HipHop, Funk, Soul…), trabajando en las mejores salas de España: Ibiza, Madrid, Barcelona, etc. Incluso allende nuestras fronteras: República Dominicana, Cuba, Nueva York o Marruecos.

Ha compartido escenario con Dj Randy García, Dj Nano, Lorena de Tena, Dj Uner, Dj Edu Imbernon, Dj Gonzalo Menoyo, Pakito Baeza, Dj Carlos Jean, Carlos Díaz, Dj Oriol Calvo, Dj Dario Nuñez, Lara Taylor, Julio Cuba, Núria Swain, Aurelio Vargas… Cabe destacar también sus colaboraciones para Mirage of Deep, para Eric Soulfeenix (Extrasolar records) y para Dj Edmund (Salted Music, King Street Sounds Records) y para Jorgre Pruess (Deep Bass Records).

Fue además componente de los grupos Kalashnifonk y Orjazzmic, dos formaciones que destacan por su originalidad y frescura y se mueven por terrenos musicales que conectan con el funk- soul-jazz-reggae-hiphop. Actualmente, colabora con estas agrupaciones pero centra toda su energía en su última formación junto a la Dj Paula Serra (Mallorca) llamada Two Plug Two Play donde hacen B2B y lives prodigiosos.

Considerado uno de los mejores músicos del país Ramon Riera es un artista versátil e innovador. Toca Saxofón (alto y tenor), Flauta Travesera, Vocoder, EWI (Electric Wind Instrument) e instrumentos étnicos de viento (como la Dolçaina, el Ney o el Bansury). Su directo es fresco, vivo, elaborado y lleno de energía y electricidad haciendo que el público se entregue por completo a su show y a su calidad musical que este fantástico músico derrocha en cada actuación.